NoticiasSociedad

Los jugadores de River le regalaron una camiseta autografiada a Delfi

La semana pasada la pequeña realizó varias actividades en el marco de su campaña para obtener los 23 mil dólares para viajar a México y hacer el tratamiento con células madres que necesita.

«Nos invitaron de la Fundación River, en Buenos Aires, para que ella pueda ir, visitar a los jugadores, le dieron una camiseta, la última, autografiada con la firma de todos los jugadores» detalló Alejando Caponigro a RESUMEN, sobre el viaje de Delfina, su pequeña hija. «Nos permitieron quedarnos en el Hotel de la Fundación, sólo pagamos la nafta» agregó contento Caponigro. Junto a esta camiseta, tienen también la de Belgrano, Talleres e Instituto para sortear y continuar recaudando dinero .

Además la niña es modelo de una marca de ropa: Somos_Diversity, «moda para niños con síndrome» y desde la empresa la están ayudando para conseguir más seguidores en su cuenta de Instagram y por lo tanto, mayores aportes para su causa.

También le hicieron notas para los medios provinciales Canal 10 y Canal 12, lo cual colabora con la publicidad de su caso.

Cabe recordar que Delfina Caponigro tiene síndrome de crouzon. Fue operada a las once meses de craneosinostosis -los huesos de su cabeza se habían fusionado en la gestación- y a los 18 meses fue operada de una fisura en su paladar.

En el mes de marzo de este año, en el control rutinario de la ficha médica, encontraron que tenía papiledema: sus nervios ópticos fueron presionados por presión endocraneana, provocando que perdiera la vista casi completa de su ojito derecho y bajo la agudeza visual de su ojito izquierdo.

Tras la cirugía bajó la hinchazón de sus nervios ópticos y recuperó un poquito la agudeza visual de su ojito derecho, pero el daño es permanente.

Aquí en Argentina ya no hay tratamientos. En México -como en otros lugares del mundo, pero es el más cercano- hacen un tratamiento con células madres, que posibilitan recuperar el daño en la mácula. Es por ello que sus padres y familiares estan tratando de llegar al costo del tratamiento para ofrecerle una mejor calidad de vida. El mismo es de 23500 dólares, un costo muy elevado para juntar por su familia, quienes están vendiendo  todo para llegar al mismo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba