La denuncia se efectuó el día jueves y tiene relación a un hecho ocurrido el sábado 9 de abril en el Paseo Nicolasa, centro comercial ubicado en calle Dino Carignani y Paraguay.
Soledad Lima, la damnificada, afirmó ante los micrófonos de FM 88.9 que malvivientes quisieron ingresar al paseo durante la madrugada de ese día, abrieron la puerta «a patadas», caminaron un par de pasos y luego se fueron; al parecer, sin robar nada. Sin embargo cuando ella revisó el local el día lunes, faltaba su computadora personal.
«Cuando llegué el lunes, las chicas del otro local me dijeron que habían entrado pero que de mi negocio no habían robado nada, que me quedara tranquila. Sin embargo cuando abrí y revisé me faltaba la computadora», resaltó; y agregó: «Hablé con la Policía, vino una comisario que me dijo que ella estaba a cargo del procedimiento ese día y lo defendió, también vino la gente de Investigaciones que me dijeron que averiguarían. Cuando, al día siguiente, la gente de las alarmas me pasó el registro, notamos detalladamente que el ladrón nunca entró a mi local, están perfectamente registrados sus pasos; ahí fue cuando me sentí más mal y preocupada todavía…el único que había ingresado fue el Policía que llegó después el hecho», sentenció.
La damnificada afirmó además que fue hasta la Comisaría para hablar del tema y que cuando expuso la problemática la enviaron al primer piso: «Fui y conté lo que me pasó, ni sabía que lo que estaba haciendo era una denuncia penal. La verdad, me enteré después que la gente de la Unidad Judicial me lo dijo», aclaró.
Lo cierto es que, aconsejada por amigos y familiares, se dirigió además al Tribunal de Conducta Policial y dejó sentado lo que había ocurrido, desde donde le informaron que investigarían el hecho. «Estoy mal de verdad, la Policía está para cuidarnos, y es muy feo que por culpa de una persona se manche toda la institución», finalizó.
El Jefe de la Departamental Santa María, en tanto, informó a este medio que está encargándose del tema: «Lo estoy investigando personalmente», sostuvo el comisario Luis González.
Foto de archivo