Durante la mañana de este jueves, la doctora Analia Subirá del área de Defensa del Consumidor, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», la doctora habló de la charla que dará en el colegio IPEM Paravachasca: «Nosotros desde la Municipalidad de Alta Gracia con nuestro intendente Marcos Torres, tenemos a cargo la promoción de los derechos del consumidor y la prevención de posibles conflictos en cuanto a las relaciones de consumo».
«Elegimos el colegio IPEM Paravachasca porque nos parece una escuela pública muy linda, como todas las que tenemos, pero esta tiene la particularidad de que al ser técnica, sus alumnos egresados van a poder ejercer la profesión. Mi charla va a ser orientada a sus títulos», dijo Subirá.
En cuanto al área de trabajo, Analia mencionó que «Solo contamos con 3 personas y son cientos de causas que se han solucionado. Somos todas personas que nos juntamos para resolver un inconveniente. Los problemas con actividades financieras en cuanto a créditos o consumos indebidos o no autorizados son los que más se ven. Luchamos por todo tipo de derechos que tengan que ver con el intercambio de bienes y servicios».
Por el lado de la cantidad de denuncias que reciben, la Coordinadora de Defensa al Consumidor expresó que «En los últimos 3 meses son las mujeres de mediana edad y los adultos mayores los que tienen el protagonismo. Es importante que los adultos mayores vengan con sus haberes».
«El intendente está contento con esta área, al igual que los consumidores que logran sus resultados. Tenemos instalada la oficina instalada en la calle Belgrano 15, gracias a la gestión (pleno casco céntrico). Es muy importante la primera atención que dan los chicos que están en la recepción y toman las denuncias», finalizó.