La sola posibilidad de que la Justicia le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a un condenado por múltiples hechos de abuso sexual, genera intranquilidad en la localidad de Despeñaderos. Y es que allí ocurrieron los hechos y con varios años de diferencia.
El caso generó mucho revuelo y conmoción. En el año 2019, el hombre de algo más de 60 años fue sentenciado a la pena de 16 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y la víctima era nada más y nada menos que un miembro de su familia, menor de edad.
Lo aún más desgarrador fue que en ese entonces el caso dejó al descubierto una vieja denuncia de hacía casi dos décadas atras contra esta misma persona y por hechos similares. La víctima había sido una vecina de la zona a quien le tocó «desaparecer» de la región, decepcionada de la Justicia ya que apesar de haber hablado cuando debía, la investigación no próspero y nunca avanzó el caso en la Justicia.
«Siento alivio de saber que está preso pero esto podría haberse evitado», dijo en aquel entonces esta mujer ya adulta quien revivió toda la tortura que le había tocado vivir.
Piden su prisión domiciliaria
A pesar de que el hombre lleva solo 6 años privado de su libertad y cumpliendo condena, sus abogados han solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria valiéndose de su edad avanzada y algunas complicaciones de salud. Sin embargo, la Justicia aún no ha otorgado respuesta.
En este marco y teniendo en cuenta de que se trata de una situación que genera intranquilidad en la población en general pero sobre todo en las víctimas del sujeto, desde el Municipio de Despeñaderos emitieron un comunicado informando que a través del Punto Mujer han realizado una presentación judicial para que se analice a fondo el caso.
El pedido es «para que se revise la solicitud de prisión efectuada por los abogados defensores de un hombre mayor de edad que cumple prisión efectiva en la cárcel de Bouwer…» «Desde el Municipio solicitamos tengan bien a resguardar los derechos de las víctimas y las familias…» expresa parte del escrito.