Caso de Grooming: no se descartan mas denuncias ni nuevas imputaciones

Despeñaderos permanece consternado por la detención de un hombre de 28 años, acusado de «Amenazas, Coacción, Contactación y Captación Electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual». Delitos conocidos como  «Grooming». (Nota relacionada)

Del inmueble secuestraron además celulares y tablets relacionadas a la causa y, según fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN, lo hallado es de tal magnitud que no se descartan nuevas denuncias, como así tampoco ampliación de la imputación o hasta nuevos involucrados.

La investigación inició hace varios meses en Despeñaderos, luego de la denuncia de los padres de dos adolescentes que alertaban el contacto por redes sociales de una persona con perfil falso para ganar su confianza y captarlas sexualmente. En la apertura de la investigación, se practicaron las diligencias preliminares que permitieron ubicar la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, el titular del mismo y el domicilio. Tras esto, se allanó la vivienda, donde se efectivizó la detención del hombre.

Lo que hacía el «Groomer» era promocionar y enviar imágenes de contenido sexual explícito de niños y adolescentes a través de las redes sociales y grupos de chats. Todo el material fue secuestrado por la Justicia.

Tampoco se descarta que las posibles nuevas víctimas sean de otras provincias por lo que la investigación ya traspasó las fronteras locales.

Salir de la versión móvil