Hace unas semanas llegaba una carta a Diario RESUMEN de una vecina que nos contaba distintas historias y sucesos hace varios años en la ciudad de Alta Gracia. Aquella mujer de 86 años que recordó al Cine Monumental Sierras a la perfección, describiendo al techo del lugar como «un cielo estrellado», además que en la noche que se inauguró fue con la película «Marianella» y estaba su protagonista y otros actores destacados.
Con gran expectativa y luego de 65 años, Adelma «Dita» Ferretti cumplirá el sueño de ser parte de esta gran inauguración que le dará vida nuevamente al «gigante» de Alta Gracia. Dita ya tiene su entrada y podrá disfrutar de una noche dentro de las instalaciones del remodelado Cine.
Entre algunas de esas historias contó que fueron unos de los primeros socios del Cine, ya que su tío era carpintero y había realizado las aberturas del lugar pero al no haber fondos para costear su trabajo hicieron socios a todos los familiares. Se cruzó con el «Che» Guevara por las calles de la ciudad y formó parte desde el comienzo del Círculo Italiano junto a su padre, quien era inmigrante de Milán.
