Los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, Marcos Moreira y Mauricio Iriarte, estuvieron en los estudios de la 88.9, donde se refirieron a las actuales obras que llevan a cabo dentro de su área. En primer lugar, hablaron sobre la rotonda que comunica las avenidas Hipólito Yrigoyen, Dalinger y Alfonsín, junto con la calle Rossi. La obra ya está en un 90% completada y sólo queda la mano que va hacia el Supermercado Disco. A su vez, se están realizando tareas de limpieza en el Canal Ferroviario, y también se hizo un piso de hormigón para que no sedimente y escurra el agua que circula. En la misma zona se están llevando a cabo varias obras simultáneas: el saneamiento de Sabattini en el borde, la obra de la laguna, lo que atañe a la calle Rossi, el empalme Alfonsín, Zavala Ortiz, el canal Ferroviario, y el cordón cuneta en calle Italia y calle Peralta.
Con respecto a la Pileta Olímpica, en estos momentos se están realizando tareas de mantenimiento general con limpieza de filtros, acondicionamiento de baños, repaso de pintura, verificación de instalación eléctrica, y llenado de la pileta. A su vez, se está trabajando en la recuperación de la cantina del camping, reparación de baños, con un núcleo de asadores, lavatorios y estacionamiento para vehículos. El plazo de obra será de dos semanas, dijo Mauricio Iriarte, Director de Obras Públicas. Mientras tanto, el día 5 de diciembre estará ya abierta la pileta. “La empresa que hizo los arreglos el año pasado fue llamada nuevamente dentro del plazo de garantía para reparar las fisuras de la pileta y repintado. Y también se hará la colocación de filtros y del cerco en el lugar”, agregó Moreira.
En cuanto a la Laguna Potrero de Loyola y la obra de retención que colapsó, el arquitecto Moreira explicó: “Tuvimos un inconveniente en el proceso constructivo con el vertedero y la unión. Ya fue solucionado y la laguna se ha comportado como lo teníamos previsto con las dos lluvias importantes que hubo. Ahora sólo resta hacer trabajo de limpieza, forestación y retoques en el vertedero de hormigón”. Este colapso trajo consigo serias críticas por parte de los vecinos y de la oposición. En respuesta, el Secretario dijo: “Las críticas mal intencionadas que nos llegan constantemente nos afectan pero tratamos de no prendernos en las polémicas. Sí hacemos caso a las cuestiones técnicas y constructivas que nos han cuestionado. Creo que estamos a la altura de las circunstancias. La ciudad nunca ha tenido esta cantidad de obras y el equipo técnico con experiencia. Estamos bien amalgamados y eso habla de la cantidad de obras que tenemos hoy y al mismo tiempo. Tenemos más de 40 frentes de obra en este momento. Queremos culminar el año presentando las obras de la pileta Olímpica junto con el camping, el CVP y el polideportivo de barrio Parque del Virrey”.
