El automovilismo regional y provincial sufre un gran impacto negativo en épocas de pandemia

El deporte mecánico se está viendo realmente afectado en todos sus aspectos por el parate general provocado por la expansión del virus Covid-19 y el problema económico está en el centro de las cuestiones.

La situación del automovilismo local está inmersa en una gran nube de incertidumbre. A raíz de esta oscura realidad que se vive, las principales fechas de los campeonatos “fierreros” se cancelaron una vez que se dio a conocer el dictado de la cuarentena obligatoria. Además la cuestión económica es el problema mayor y está cada día más complicado.

Semanas atrás, el joven piloto altagraciencie Figgo Bessone, anticipó en una entrevista concedida a radio 88.9 fm, que utiliza los simuladores virtuales para mantenerse activo y poder llevar adelante su entrenamiento diario en medio de la cuarentena, además debe respetar su dieta para no descuidar la alimentación.

Pero no sólo el joven fue el afectado, ya que como consecuencia de la expansión de la pandemia se suspendió la segunda fecha Nacional de Torinos en Alta Gracia que estaba pautada para el mes de agosto. Hasta que la situación sanitaria logre definir mayor estabilidad, resta esperar a que las condiciones sean aptas para llevar adelante el encuentro.

Otro evento automovilístico cancelado de este año fue el Rally provincial, que debió haberse disputado hace un mes aproximadamente en Córdoba.

Esta problemática no solo está referida a la cancelación de las principales  fechas del calendario automovilístico, sino también se hace presente en la pérdida económica a causa del faltante de ingresos, razón que deriva de la falta de venta de boletos en los autódromos. Estos son los mayores desafíos que lleva adelante esta clase de deporte.

Salir de la versión móvil