Sociedad

El Concejo tratará mañana en Comisión el amparo por tarifas del gas

Por su parte el oficialismo aprobó una prorroga para presentar el presupuesto en la mesa del recinto, lo cual generó una protesta de parte del presidente del bloque de la UCR, Germán Rodríguez quien cuestionó los plazos vencidos para dicha presentación, tildando de irresponsable al Ejecutivo municipal.

Otro momento saliente fue la alocución de Leandro Morer, dirigida a presionar a los concejales oficialistas para que se sumen al pedido de amparo contra los aumentos en las tarifas del gas: “Hoy los vecinos, hayan votado a uno u otro, nos están pidiendo que los apoyemos, que hagamos algo porque reciben facturas abusivas”. Maximiliano Caminada, presidente del bloque de Unión Por Córdoba, tomó el guante, acordó en considerar como “usureros” los incrementos realizados por la firma Ecogas, pero pidió no precipitar los tiempos y prometió tratar la cuestión mañana en la Comisión de Legislación General, donde sugirió citar al asesor letrado municipal, Daniel Villar, para que aconseje sobre este punto.

¿Qué pasó con Mercado?
El edil Roberto Brunengo presentó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo conocer cuál fue el motivo de la renuncia de Jorge Mercado a cargo de la Secretaría de Salud municipal, además de señalar el mal estado del sector de Atención Primaria en la Salud de la ciudad: “En dos años y medio se han ido las tres personas que iniciaron en el cargo (Dr. Fernando Miras, Dr. Leandro Molina y Jorge Mercado). En la APS no se trabaja sobre la urgencia, sino sobre todo en prevención y planificar en salud con los recursos humanos como están es muy complejo, tenemos casi el 70% de los trabajadores de la salud con contratos precarios y un 60% de los niños escolarizados sin vacunarse”, indicó Brunengo citando una nota de RESUMEN.

Necesito más
Desde el Departamento Ejecutivo llegó un proyecto pidiendo autorización para ampliar el monto proveniente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Dicho proyecto paso a Concejo en Comisión.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar