Muy buena campaña concluyó para el Deportivo Norte, que cerró su participación en esta primera parte de la temporada con muy buenos resultados, y con un grupo de jugadores y cuerpo técnico que se amoldó desde el día uno, y es un equipo que sabe a qué juega, y a dónde quiere llegar.
El merengue el día viernes jugó su último partido y fue con una gran victoria en condición de visitante por 3 a 0 ante Defensores Juveniles, dejándolo en la segunda colocación del campeonato con 40 puntos producto de 12 partidos ganados, 4 empates y 2 partidos perdidos, con una buena cantidad de goles a favor 36 contra 8 en contra, que le da una diferencia de 28, teniendo a Bruno “Chuki” Juncos como el goleador del equipo y uno de los goleadores del Apertura con 13 tantos convertidos.
Una campaña que está a la altura de un plantel que se preparó para estar lo más arriba posible y lo logró, obviamente que al equipo le hubiera gustado terminar en la punta del torneo y con el pase para una hipotética final por el ascenso, pero las chances siguen estando.
Ya que hipotéticamente hablando, si Villa Azalais gana el Torneo Clausura también, asciende directamente, pero los segundos de cada campeonato juegan el partido para definir quien juega la promoción.
Un dato no menor es que de las 10 fechas disputadas como local (tendría que haber sido 9 porque contra Deportivo Alberdi le tenía que tocar como visitante, pero como no tenían en condiciones su campo de juego se disputó en el gigante de las vías) está invicto, no perdió un solo partido en su cancha con un gran número, 8 victorias y 2 empate con 19 goles a favor y solo 2 en contra.
Lejos de relajarse, Deportivo Norte, comienza a transitar el camino del Torneo Clausura el próximo fin de semana. que tendrá dos grupos, Zona A y Zona B, el Deportivo Norte integrará el segundo grupo junto a Las Flores, Juvenil Barrio Comercial, Medea, Banfield, Bella Vista, Defensores Central, Lasallano y Villa Azalais.
La primera fecha al Depo le tocará viajar a la ciudad de Córdoba, para enfrentar a Deportivo Banfield, justamente el equipo que le propinó la primera derrota del campeonato, en la fecha 15 cuando lo derrotó 2 a 1, luego de 14 fechas en las que tuvo invicto.
