Este viernes 17 de octubre, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Sergio Cerda, y al subjefe de Policía, Crio. Gral. Antonio Urquiza, encabezaron el acto de recategorización del destacamento de Villa Parque Santa Ana a subcomisaria, y la entrega de una camioneta Nissan Frontier 0 km destinada a reforzar el patrullaje en la zona. Además, se hizo entrega de un segundo patrullero que será destinado a la unidad especial de Guardia de Infantería de la departamental.
La recategorización responde a la ubicación estratégica de la sede sobre la Ruta 5 y a la jurisdicción sobre Villa del Prado y Los Cedros. El edificio fue puesto en valor a partir de obras de infraestructura y de equipamiento por parte del municipio.
Además, en la ocasión se anunciaron nuevos móviles policiales para Alta Gracia, Malagueño, Despeñaderos, La Bolsa y Potrero de Garay, y el reemplazo de patrulleros para Villa del Prado y San Isidro, lo que permitirá intensificar el patrullaje preventivo en toda la región.
Acompañaron al ministro, el secretario de Seguridad, Angel Bevilacqua; el director general de Departamentales Sur, Crio. Gral. Cristian Gómez; el jefe de la Departamental Santa María, Crio. Mayor Héctor Villagra, y la Subcrio. Sonia Reynoso, junto a autoridades municipales e intendentes del departamento Santa María.
«La prevención y el combate del delito se hacen estando presentes en las calles, acompañando a los vecinos. Son un total de ocho nuevos patrulleros que se suman a la departamental para reforzar la presencia policial en calle», señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
«Villa Parque Santa Ana ahora cuenta con un edificio policial mas jerarquizado, lo que implica un refuerzo de recursos y a fin de año de personal, y que por primera vez tendrá una mujer al frente, la subcomisario Sonia Reynoso», agregó el ministro de Seguridad.
«Agradezco el compromiso al intendente Sergio Cerda, al resto de los intendentes del departamento y al legislador Facundo Torres, porque entre todos estamos trabajando juntos para reforzar la seguridad en toda esta región», cerró Quinteros.
A su parte, el intendente Sergio Cerda señaló que «desde el municipio decidimos no mirar para otro lado, adherir a la nueva ley de seguridad, crear nuestra Guardia Local, y ponernos a trabajar conjuntamente con la Policía. Todo esto sumado a un Gobierno Provincial que ha realizado una inversión histórica en seguridad y para reforzar a la Policía de Córdoba».