Luego de que RESUMEN hiciera pública la denuncia que una enfermera del Hospital Illia realizó contra otro trabajador del mismo nosocomio por violencia de género, se supo que el caso está en plena etapa de investigación y será el Ministerio de Salud quien definirá el futuro del denunciado.
La acusación es contra un camillero del Hospital quien habría increpado y hasta «zamarreado» a su compañera en medio de un traslado a quirofano en la guardia del pasado domingo. Situación que habría quedado captada en las camaras del lugar, por lo que la Justicia ya solicitó el material para la investigación.
Por su parte, Estevan Alves, Director del Hospital Arturo Illia, en diálogo con RESUMEN, evitó hacer declaraciones al respecto; aunque si confirmó que todo está en «investigación».
«No podemos hacer declaraciones nosotros porque hay una cuestión legal de por medio pero están tomadas todas las medidas precautorias y ha intervenido el área de legales del Ministerio de Salud que es la que toma las decisiones».
Por su parte y en paralelo a esta investigación en curso, intervino la Justicia y han solicitado las cámaras del hospital como así también un informe a las autoridades. Además, están en plena recepción de testimonios a testigos.