Con 93 años, Leonor Sánchez no teme seguir hablando de política y afirmar que “estamos viviendo en una sociedad que perdió los valores y con mucha hambre”.
La segunda afiliada que tuvo el partido justicialista en la ciudad, es tajante en sus afirmaciones y clara en sus recuerdos. A la hora de calificar los diferentes gobiernos que pasaron por la ciudad, sin dudar manifiesta: “El mejor gobierno fue el de Audino Vagni, a pesar de que soy peronista de toda la vida, debo admitir que fue quien mejor llevó la ciudad”.
Dice haber conocido a Benjamín Menéndez, al gobernador De la Sota y a la mayoría de los intendentes de Alta Gracia, que los recuerda con cariño, más como vecinos que como funcionarios.
Sin anteojos, sin medicaciones crónicas, sin bastón, ni problemas de memoria, Leonor se sienta cómodamente en el sillón de sus casa de Bº Sur (barrio que la vio nacer) y relata cómo era y cómo es Alta Gracia políticamente, y cuáles son las falencias más importantes de la sociedad.
“Actualmente los padres no cumplen con su función como corresponde. Hay niños pidiendo, trabajando, etc. Escuché hace unos días que la Justicia va a detener a los padres por los hechos negativos que hagan los hijos y me parece perfecto; alguien tiene que hacerse cargo de esta situación”, afirma vehemente la abuela y agrega: “He visto pasar intendentes, gobernadores y presidentes, pero nunca noté lo que noto ahora: hay mucha corrupción y nadie se esfuerza en disimularlo, eso es lo grave”.
Sobre los políticos actuales, simplemente dice que “perdieron la esencia” y que aún “tienen mucho que aprender”.