Sociedad

En 2016 abre un nuevo colegio

El proyecto pedagógico y el edilicio ya están presentados y además se cuenta con un terreno de 4000 mts cuadrados que se encuentra en calle Urquiza al 836 de Barrio Sur.
Según la vice presidenta de la ONG, Carola Stodart, se pretende “comenzar el próximo año en las salas de Nivel Inicial para 4 y 5 años y aumentar cada año hasta llegar al último. En caso de no contar con la sede construida, se está localizando local para alquilar y empezar el curso”, afirmó. Para el proyecto constructivo se buscan donaciones y personas que apadrinen a sus futuros estudiantes.
Cabe destacar que la fundación lleva adelante el colegio secundario Padre Viera y mantiene convenios con la CONAE, la Universidad Siglo XXI y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria entre otros, para brindar una educación de avanzada y actualizada, con las últimas tecnologías. Para apoyar a la fundación no solo se puede hacer donaciones sino que se valora la participación como voluntario en las tareas de la ONG.

¿Cómo fueron sus inicios?
Un grupo de personas se puso a trabajar sensibilizados por la difícil situación económica que desde hace años se vive en el país. La finalidad fue abrir comedores con la iniciativa de crear acciones y actividades que pudieran generar trabajo, es así que con un préstamo solidario de Cáritas Córdoba compraron una máquina para fraccionar cereales. Durante muchos años funcionó esa máquina para surtir a comedores de Alta Gracia y a la misma red de Cáritas Córdoba, con cereales fraccionados por familias de la ciudad. A partir del 2004, se fue generando la iniciativa de crear una escuela agro-técnica: “Desde ese momento tratamos de abordar la precariedad económica pero apuntando a la educación como un motor generador de cambios, gestionamos entonces el comodato por 99 años de lo que fue el edificio del Matadero municipal y en el 2005 se pudo fundar el instituto Padre Domingo Viera que el año pasado tuvo su primer egreso de bachilleres”, afirmó Stodart.
En 2005, la fundación Effetá fue reconocida como ONG y continuó trabajando en actividades sociales en la ciudad. “Con mucho orgullo y a continuación de la crónica que hizo nuestro presidente Pablo Mazzini donde habló de la trayectoria de la fundación durante el evento aniversario, presentó este nuevo proyecto que se realiza con el apoyo del club Banfield, y que cubrirá Bº La Perla, Villa Oviedo y General Bustos”.

Para colaborar
E-mail de la fundación:
[email protected]
Cuenta corriente Bco. Río
Nº 26837615

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar