Noticias

En Anisacate se labraron mas de 200 actas por falta de mantenimiento de terrenos baldíos

En Anisacate la Ordenanza Municipal Nº 12 es clara. Todo aquel propietario de lotes baldíos que no le realice el debido mantenimiento, será intimado y, de no actuar como corresponde, multado.

Si bien la normativa no es nueva, en el último tiempo se ha visibilizado el cartel de “INTIMADO” a fines de que la misma se conozca y se respete. RESUMEN dialogó con Virginia Ríos, Jueza de Faltas del Municipio vecino, quien explicó cual es el mecanismo de acción por parte de su tribunal y cuál es la situación particular de Anisacate; una localidad con un alto crecimiento demográfico.

“La idea es que se vea el trabajo que el Juzgado de Faltas viene haciendo en este sentido. Sobre todo en esta época de sequía y de vientos en donde la presencia de terrenos nos desmalezados pueden generar incendios y demás; pero en realidad es una ordenanza que se viene aplicando desde hace un tiempo”, explicó Ríos.

En lo que va del año se labraron 210 actas de constatación en el marco de esta ordenanza y, según la Jueza de Faltas, la gran mayoría de ellas terminó en multa. “Casi todas estas intimaciones culminaron en multas, las cuales equivalen cada una al litro de nafta super y oscila en los 20 mil pesos. En el caso de que el terreno en cuestión sea reincidente, ese valor se duplica”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba