En Río Segundo, la Guardia Local salvó la vida de un bebé con RCP

En la madrugada de este viernes 06 de junio, dos agentes de la Guardia Local de la Municipalidad de Río Segundo, acudieron a un hogar en dicha localidad, y salvaron la vida de un recién nacido con obstrucción de vidas aéreas, a partir de la realización de RCP.

Aproximadamente a las 03:00 hs de este viernes, ingresó un llamado de emergencias al Centro de Monitoreo Municipal, alertando sobre un niño recién nacido con obstrucción de las vías aéreas.

De inmediato desde el centro de monitoreo se comisionó un móvil de la guardia local. Al arribar al lugar, los agentes Irene Sarmiento y Nicolas Melo constatan que el niño se encontraba con serias dificultades para respirar y en situación crítica, por lo cual proceden a la realización de maniobras de reanimación cardio – pulmonar, comunmente conocidas como «RCP».

A partir de esta rápida intervención, los agentes pudieron estabilizar al niño, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Virgen de Lourdes y finalmente a la Nueva Maternidad Provincial.

La madre del niño, Johana, se expresó emotivamente en las redes sociales:

«Solo puedo decir GRACIAS, fue un momento desesperante, pero lograron salvarle la vida a mi hijo. Hoy Beltrán está en observación en la Maternidad de Córdoba, pero con vida gracias a estos agentes, excelentemente capacitados. Escribo esto con un nudo en la garganta, sinceramente pero ni puedo dejar pasar por alto este accionar. GRACIAS IRENE Y NICOLÁS».

Salir de la versión móvil