Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, Belgrano igualó 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de local. El conjunto dirigido por Guillermo Farré lo ganaba en el Gigante de Alberdi con gol de Facundo Lencioni, pero el “Ferroviario” lo empató por intermedio de Mateo Sanabria. El “Pirata” llegó a los 18 puntos en el torneo y terminará esta fecha como líder de la zona B, aunque ahora podría ser alcanzado por Godoy Cruz.
PRIMER TIEMPO
Los primeros minutos de juego no tuvieron un claro dominador. Ambos equipos intentaban conservar la pelota, pero no conseguían llegar con profundidad. En Belgrano lo más positivo era la constante búsqueda a Passerini, que comenzó el partido con buenas intervenciones. Central Córdoba tuvo un disparo de Lucas Gamba a los 11 minutos, desde afuera del área, que se fue desviado.
Los siguientes minutos encontraron mejor al elenco santiagueño, que manejaba la posesión de la pelota con paciencia. Si bien el equipo de De Felippe no lograba tener chances nítidas de gol, sí lograba anular el peligro que Belgrano pudiera generarle. Central Córdoba volvió a pisar el área “Pirata” a los 23 minutos, con un remate de Meli que se fue por encima del travesaño.
La primera llegada de Belgrano fue apenas un minuto después, en una jugada que tuvo varios pases pero que se fue ensuciando. Luego de un rebote, Ulises Sánchez tiró fuerte a ras de piso, pero su remate salió muy centrado y fácilmente controló Matías Mansilla. El mediocampista del “Pirata” tuvo otra oportunidad tres minutos después. Sánchez llegó nuevamente a posición de remate, aunque su envío con la derecha fue nuevamente controlado por Mansilla.
SEGUNDO TIEMPO
La mejoría en el juego que mostró Belgrano en la parte final del primer tiempo, la pudo capitalizar en el arranque del complemento. Cuando se jugaba apenas un minuto del segundo tiempo, Juan Barinaga logró enviar un peligroso centro al área, luego de un gran pase de Ulises Sánchez. El envío del lateral “Pirata” llegó hasta la cabeza de Facundo Lencioni, que desvió la pelota y la colocó en el palo derecho de Mansilla.
El 1-0 traía justicia al marcador para Belgrano. El equipo de Farré no tuvo un buen inicio de partido, pero en su peor momento tampoco sufrió demasiado en defensa. En cambio, cuando pudo acomodarse en el juego, sí tuvo situaciones de gol. El tanto de Lencioni se hacía merecido a esta altura del encuentro.
Los siguientes 20 minutos se jugaron a pedir de Belgrano. El “Pirata” no tuvo situaciones claras de gol, pero tampoco permitía que Central Córdoba le llegue con peligro. El “Ferroviario” apenas lograba meter centros que eran fácilmente controlados por Nahuel Losada. De esa manera, iba pasando el tiempo y el equipo de Farré veía la victoria cada vez más cercana.
Passerini y Rébola fueron amonestados en este lapso del partido. El delantero de Belgrano tuvo un encontronazo con Brian Blasi, defensor de Central Córdoba, por lo que ambos vieron la amarilla. El defensor recibió la amonestación por patear lejos la pelota luego de un foul que él mismo cometió.
