Enojo vecinal en Bouwer por una encuesta

Según los vecinos el grupo se hizo presente esta semana diciendo pertenecer al consultor Gustavo Córdoba. Consultados sobre para que empresa a quien le estaban brindando el servicio, el personal indicó que «no podían dar el nombre del contratante» y que se hacía «debido a las protestas vecinales de Bouwer por el nuevo vertedero».

Los ciudadanos de Bouwer denunciaron que los encuestadores «no presentaban credenciales» y que una de las preguntas era si los habitantes de Bouwer «aceptarían compensación económica por aceptar el nuevo vertedero».

«Es agresivo e inaceptable. Desconfiamos del procedimiento y sus futuros resultados», aseguraron desde Bouwer Sin Basura. «Rechazamos estas encuestas pues no son un método participativo que genera desconfianza».   Esto se suma a otra encuesta que la semana pasada inició el ISEA. «Vienen a consultarnos cuando la universidad ya entregó a la Municipalidad de Córdoba el informe en que califica nuestra zona como óptima para colocar un enterramiento», sostuvo visiblemente ofuscada Haydeé Oliva.

Salir de la versión móvil