Vanesa Segura decidió hacer público su caso luego de varios intentos frustrados de reunión con el Intendente de Villa Parque Santa Ana, Luis Becker. Y es que la mujer denunció penalmente a dicho Municipio a quien acusa de usurparle el terreno que su familia posee desde hace más de 70 años.
«El terreno siempre se limpió y está al día en rentas. Cuando empezó la pandemia yo personalmente dejé de ir al lugar porque había aislamiento. Pero cuando volví en el mes de marzo, veo que hay un alambre en donde debería haber una calle y que el pasto estaba cortado. Fui a la Municipalidad para hacer el reclamo y la respuesta que recibí fue que en ese lugar nunca hubo terrenos con dueño. Le enseñé todos los documentos de que ese terreno era mío y se seguían negando», inició la vecina en diálogo con RESUMEN.
El lote en cuestión, según la mujer, fue adquirido por su padre en el año 47 y, desde entonces, solicitaron al Municipio en más de una oportunidad la apertura de la calle 36 (la cual constaría en planos pero no está demarcada) para así tener acceso a su terreno. Sin embargo, eso jamás se hizo.
«En el 96 se hizo un nuevo pedido de apertura de la calle y ahí mi papá se enteró que el lote había sido usurpado por una persona que lo sembraba. Se hicieron muchas denuncias pero en 10 años no hubo respuesta. Recien cuando el hombre fallece, el lote volvió a nuestras manos. Ahí se amojona y desde entonces a la fecha, está al dia», añadió la denunciante, asegurando que el Municipio comandado por Becker quiere quedarse con su predio para «otros fines».
«En la misma Municipalidad me reconocieron que a esos terrenos lo había alambrado el Municipio porque los iban a destinar a otros fines. Pedí hablar con el Intendente, fui tres veces y jamás me atendió. Hice lo que correspondía y realicé la denuncia».
Vanesa respalda sus dichos con documentos y anticipa que piensa llevar su caso a las ultimas consecuencias para recuperar lo que le pertenece. «De todo lo que digo tengo pruebas, escrituras, documentos sellados y firmados por el Municipio y ahora no lo reconocen. Es la segunda vez que el Municipio de Santa Ana usurpa mi terreno y ya no se a quien recurrir» culminó la vecina.
