Hoy por la mañana en la sede del Poder Ejecutivo Municipal se realizó una conferencia de prensa donde el intendente Marcos Torres, acompañado del Secretario de Comercio e Industria, Mauro Proto, la vice intendenta Cristina Roca, el Secretario de Obras Públicas Marcos Moreira, la responsable de la Subsecretaría de Género y Equidad Valeria Amateis, lanzaron la segunda etapa del plan de vivienda municipal. Todo Pasa dialogó con Mauro Proto, quien explicó el nuevo formato de este programa. “Este es un plan de vivienda recargado. A diferencia del anterior, el municipio entrega no sólo la vivienda, sino también el lote al beneficiario. Lo ampliamos entendiendo la necesidad habitacional que existe. Tenemos muchas expectativas con este programa, no sólo por la entrega, sino por los montos de las cuotas”.
Las inscripciones para el programa serán a partir del día de hoy hasta el 5 de diciembre inclusive, y el día 13 se realizará el sorteo en el Cine Monumental Sierras. Puede inscribirse a este plan de vivienda cualquier persona que no cuente con un inmueble a su nombre, que pertenezca a un grupo familiar, con trabajo y recibo de sueldo con una antigüedad de 6 meses mínimo, y una garantía con un recibo de sueldo de 100.000 en bruto o una garantía de propiedad inmueble. Otra de las ventajas de este programa es que la primera cuota se empieza a pagar cuando ingresan a la propia casa. Además, el municipio recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para brindar mayor accesibilidad de los vecinos al plan. Este sábado será el turno de Barrio Parque San Juan, donde se encuentra precisamente el loteo donde se realizarán las nuevas 20 viviendas. Se trata de un programa integral que cuenta con 55 beneficiarios, donde de esos, 20 viviendas serán sorteadas junto con el lote. “La idea de este programa es hacer una rotación y poder hacer más programas habitacionales”, explicó Proto. Las viviendas pertenecen al Plan Semilla, y tienen una dimensión de 26 metros cuadrados, con una posibilidad de expansión. Cuentan con cocina-comedor, baño y una habitación.
Dos de los primeros beneficiarios hablaron sobre su experiencia y lo que significa para ellos el finalmente poder cumplir el sueño de la casa propia. En primer lugar, Luis, dijo: “Estoy realmente muy orgulloso de poder decir que hoy en día ya casi está la casa terminada. Los primeros días de diciembre nos entregarán la vivienda y me llamó la atención la construcción, porque los productos son de primera calidad. Los plazos y los tiempos también fueron muy accesibles. Es muy lindo poder disfrutar de este beneficio de la provincia y la ciudad de Alta Gracia”. Por su parte, Cristian, otro de los beneficiarios, expresó: “La casa está construida con material impecable. Es un sueño que se ha hecho realidad. Esperamos que para las fiestas ya estén terminadas. Algo muy bueno es que tienen la posibilidad de hacer ampliaciones, el plano ya viene con esa previsión. Hoy en día, con el sueldo de un empleado común, es imposible llegar al sueño de la casa propia con los costos que implica. La municipalidad lo ha hecho posible y nos ha cumplido el sueño”.
