Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el primer curso de entrenadores de alto rendimiento de Sudamérica Rugby.
El mismo contó con entrenadores, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Analistas de Video y Médicos de países de la región, cubriendo todos los estamentos hoy necesarios para un Staff dedicado de manera profesional con proyección al Alto Rendimiento. Los treinta y tres participantes de esta Academia pertenecen a países miembros de Sudamérica Rugby y fueron propuestos por sus uniones de origen.
Cada unión de los seis países de Alto Rendimiento (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) nominó a sus representantes para formar parte, y ser evaluados, en esta Academia. Uno por cada una de las áreas.
En el caso de Argentina, el representante en el área de Preparación Física, fue designado el altagraciense Andrés “Melena” Zacarelli, quien se desempeña como PF del Alta Gracia Rugby Club y en la Unión Cordobesa de Rugby.
“Fueron 8 días donde se entrena un equipo donde se entrena un equipo, donde por lo general empezas a las siete de la mañana con charlas entrenamientos, capacitaciones, es cien por ciento alto rendimiento, se trabaja con toda la tecnología, es una experiencia impresionante”. Le decía Melena a RESUMEN.
En tanto Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby y responsable de la Academia, expresó: «Esta es una metodología que en 2019 se hizo únicamente con Coaching. Este año lo hemos extendido para un Staff completo. Poco a poco se van dando las condiciones para que quien quiera dedicarse al rugby profesionalmente, en cualquier área, tenga el camino trazado para poder hacerlo», concluyó.