Desde las 4 de la mañana los integrantes de la Agrupación Padre Buteler están cocinando las 1500 porciones de locro que donarán a diferentes merenderos de la ciudad para que quienes hoy más lo necesitan tengan un plato de comida en su mesa.
Claudio Cortez, miembro de la Padre Buteler, dialogó con RESUMEN y explicó que la repartición estará a cargo de Defensa Civil y de representantes de los merenderos «para que los vecinos no salgan de sus casas y que no se genere aglomeramiento en el lugar donde estamos cocinando».
El surgimiento del locro solidario
Cortez contó a RESUMEN que cuando se decretó el aislamiento social debieron suspender el clásico Fogón Gaucho que hacen cada año en el mes de abril. «Para ese entonces ya teníamos los ingredientes para 1500 porciones que ibamos a vender en el Fogón y sabíamos que esa mercadería no iba a durar demasiado tiempo» explicó Claudio, quien añadió que tras una reunión con la Comisión de la agrupación decidieron donarlas.
Para finalizar, Claudio confió a RESUMEN que esta acción es también «una forma de agradecer a la misma gente de la ciudad que está con nosotros en cada Fogón Gaucho o en Colectividades».