Estacionar en el centro sigue siendo el privilegio de unos pocos

Estacionar en la zona céntrica de Alta Gracia sigue siendo una osadía. Es verdaderamente impensado dejar el vehículo tan solo unos 15 minutos en cualquier calle cercana a los bancos, farmacias, sanatorios, Municipalidad y de más, entre las 9 y 14 ha. Y por la tarde, es otra la peregrinación.

Algunos comerciantes y empleados municipales y bancarios parecen ser los únicos «con privilegios» al respecto y la queja no es nueva. Vecinos, taxistas y hasta transportistas escolares manifiestan su constante malestar por no disponer de espacio alguno y tener que «rodar» por toda la ciudad en busca de un estacionamiento.

¿Y el estacionamiento medido?, pues parece ser otro de los proyectos eternamente dilatados. A poco de cumplirse dos años de aquel anuncio de campaña, ni siquiera se ve una prueba piloto del nuevo sistema. El cual, recordemos, aseguraron que sería trabajado en conjunto con los naranjitas autorizados.

Tal y como ocurre en la mayoría de las ciudades de la Provincia y del país, el estación tarifado parece ser la única solución al parqueo permanente e ilimitado de los automovilistas. ¿Es verdaderamente tan complicado instalarlo de una vez y por todas en Alta Gracia?. Parece que sí…

El proyecto

La idea está pero en la práctica aún es lejana. Se supone que cada naranjita tendrá a su disposición un talonario que le será emitido por el Municipio y cuyo valor por hora de aparcamiento seria de entre 20 y 30 pesos.

Si el conductor se pasa de la hora acordada y no tiene el cupón, entonces corre multa.

 

Salir de la versión móvil