Estafa «Dream Team» en Alta Gracia: nadie pudo recuperar su dinero y las denuncias se múltiplican

Tal y como este medio había anticipado, el 21 de octubre era la fecha límite que los llamados capitanes de la Fundación «Dream Team» habían fijado para supuestamente hacer la devolución del dinero apostado -y hasta el momento trabado- en la plataforma RainbowEx- a sus más de 3000 inversores/ víctimas en Alta Gracia.

La causa ya tiene alrededor de 20 denuncias en la Justicia local (17 bajo el patrocinio de los abogados Axel Aurich y Daniela Ferrari, los primeros en catalogar la causa como Asociación ilícita y estafa) y, por el momento, no hay imputaciones aunque si múltiples elementos probatorios que comprometen cada día más a los líderes de esta fundación «de engaño y manipulación» que sustrajo millones de pesos a vecinos de diverso estrato social.

En diálogo con RESUMEN, una de las tantas víctimas de esta red contó su experiencia y aseguró que quienes no se animan aún a denunciar es por la «condena social» y el maltrato que reciben a diario por haber «caído» en esa trampa.

«Nos pintaron una maravillosa inversión donde íbamos a tener un montón de ingresos, donde íbamos a poder tener todo lo que quisiéramos, desde un celular o unas vacaciones, un auto. Nos dijeron que era una plataforma parecida a Naranja X o Ualá donde hacíamos una inversión y recibíamos entre 2 y 3 dólares por día», inició está víctima a la vez que reconoció que su inversión fue de 150 dólares y cuya ganancia prometida era de 90 dólares mensuales.

«Estábamos perfectamente manipulados. Nos hicieron creer que era algo seguro, quiero que estas personas no sigan libres» dijo.

En tanto, no descartan elevar la investigación a la Justicia Federal.

Salir de la versión móvil