«Estoy preso en mi propio terreno»

«Estoy preso en mi propio terreno», manifestó Agustín García a la FM 88.9 durante la mañana del martes, tras la decisión de instalarse en el terreno que, según afirmó, le pertenece hace años y del cual tiene escritura y en el que hoy por hoy no puede entrar, ni salir.

La propiedad se ubica de manera colindante al complejo Lomas del Golf, en calle García Lorca S/N y dentro de la zona del Alta Gracia Golf Club.

«El lote es propiedad mía, esta escriturado y tiene todos los impuestos pagos. Pertenece a mi familia desde hace 20 años no se el valor pero se y estoy seguro que lo codicia bastante gente. Yo estoy desde el día de ayer con permiso de la gente de Lomas del Golf, los que inclusive corrieron un vehículo para que pudiera entrar. Ahora me encuentro encerrado con candado y quedo preso dentro de mi propio terreno. Para ingresar debo pasar por Lomas del Golf y no me lo permite el candado que han colocado», aseguró García; por otra parte afirmó que el lote estaba alambrado y la gente del complejo sacó el alambre, comenzó a limpiar y estableció un alambre interior. «Yo no me puedo ir; si me voy no ingreso mas, y también pierdo la posesión del lote. Realmente no tengo la posibilidad de abandonar este lugar», aseguró García.

Las otras campanas
El complejo Lomas del Golf está concesionado a dos personas, entre las que se encuentra Martín Maccari. El abogado de este, el letrado Daniel Villar también se expresó al respecto: «No les asiste la razón legal por la manera que han procedido. Han roto alambres, candados, luminarias y se quedan en el lugar para para que se firme una servidumbre de paso. Están cometiendo un ilícito y una extorsión. El inquilino le permitió que limpiaran la zona en el mes de enero cuando se hicieron cargo de la explotación del emprendimiento. La calle pública por donde antiguamente podían pasar la cerraron los otros vecinos, en ningún registro existe la calle. Esto se conflictuó luego de que rompieran la tranquera y las instalaciones. Cuando llegó el momento de poner prudencia al asunto, se expresaron en tono extorsivo y afirmaron que no se iban. Todos, absolutamente todos, incluyendo el club, les reconoce la propiedad. Hay que ser claros; un inquilino no puede otorgar una servidumbre de paso; eso le corresponde al club; y lo va a determinar un Juez, obviamente por la vía legal», sentenció Villar.

Cabe aclarar que García se encuentra en un terreno que no tiene salida al exterior y que esto fue solucionado tiempo atrás por un paso que había dentro de lo que ahora es Lomas del Golf. Actualmente ese paso no existe.

Por su parte el presidente del Alta García Golf Club, Javier Ruarte manifestó: «Esta gente tiene que buscar una salida legal. Si consideran que tienen derechos de paso, que los presenten. El problema que ese lugar es un bloque, una sola propiedad. La Justicia y la Municipalidad tendrán que darle una solución. Tuvimos contacto hace años con ellos, tengo entendido que la propiedad es de los padres, pero siempre fue un terreno sin salida. El club no puede darles derecho de paso, a eso lo resolverá la Justicia. Me parece que no hicieron las cosas como corresponde hacerlas, la solución no es apropiarse de las cosas», finalizó.

El propietario del terreno también explicó de que manera el lugar se quedó sin salida: «Inicialmente había un camino que costeaba todo el golf, después se hizo un loteo, se abrieron calles y este lote quedó conectado al camino viejo, y ahora me encuentro con que es propiedad privada. A la camioneta la tengo prisionera , si bien yo supongo que si salgo de alguna forma lo tengo justificado tengo grandes posibilidades de que me pinten los dedos. No quiero salir por que se que si salgo pierdo el lote. No quiero que esta gente se adueñe de lo que es mío. Seguramente hay una mala intención al no dejarme entrar», finalizó.

LOTE USURPADO 1 1 - Diario Resumen de la región
Salir de la versión móvil