Esta mañana y luego de que se conociera la postura del Municipio de trasladar la feria Desapego de la tradicional calle del Molino, Eugenia Tissera, impulsora de dicho emprendimiento, mantuvo una reunión con Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública del Municipio, a fines de llegar a un acuerdo y asegurar, sobre todo, el trabajo de la gente que integra Desapego.
Minutos mas tarde, la reconocida productora local- quien ya lleva 16 años con Desapego en Alta Gracia- habló con Radio 88.9 y si bien reconoció que al momento no se ha definido nada concreto, la reunión con dicho funcionario fue «positiva».
«Recién salgo de la municipalidad de hablar con Pablo Soler, escuchó mi postura, quedamos en una nueva reunión, no está todo definido. Es cierto que hubo un tema de reventa con una chica, un caso puntual pero el emprendedor siempre tiene la capacidad de reinventarse y en la próxima fecha ella va a ir con delantales. Me ha mostrado lo que va a hacer. Ahora estoy a la espera de definir el espacio, lo he solicitado en la calle del Molino que es donde desde hace meses se viene desarrollando la feria de emprendedores», explicó Tissera, remarcando que lucharán por permanecer en ese lugar.
La creadora de Desapego destacó las historias de vida que detrás de cada uno de sus productores y sostuvo que tras esta decisión, muchos «están preocupados».
«Aquí hay mucha gente con historias de vida que vale la pena conocer. Por ejemplo dentro de la feria hay una chica con un problema de salud, con un cáncer, y ella trabaja para costear sus gastos oncológicos. Todo eso la gente no lo sabe, yo lo sé y por eso defiendo el trabajo de toda esta gente. Creo que todos necesitamos trabajar y hoy los feriantes están muy preocupados», añadió.
Feria Desapego no es una feria fija, por lo que intenta destacarse precisamente por «ser distinta a las demás». Sus microemprendedores exponen una vez al mes y la oferta siempre fluctua. «No siempre tengo a los mismos expositores porque me ocupo de que la oferta variada y distinta a la que ya hay», agregó.
Para Eugenia la reunión con Soler fue muy positiva y espera llegar a un acuerdo que «no genere conflicto».