Hace unos meses Facundo Lázaro emprendió su viaje a Estados Unidos, para seguir entrenando y seguir creciendo en el BMX, el deporte que ama y que lo apasiona desde muy chico. Un viaje que en su momento el joven Biker le contaba a RESUMEN que se fue dilatando por cuestiones económicas, pero lo sueños seguían intactos y fue así que en el mes de agosto del 2022 pudo viajar con los sueños en su mochila.
Nebraska, donde reside actualmente, es una ciudad que conoce, ya que es donde reside su equipo Majesty Racing, y en el 2021 fue parte de algunas competencias. Pero este año la cosa se pone más “Picante” para Facu, por que la idea de él es poder terminar entre los 4 primeros en las competencias nacionales.
No fue fácil su camino en esta nueva etapa ya que sufrió una lesión en el hombro que lo fue marginando de algunas competencias, pero con trabajo y perseverancia pudo recuperarse y estar listo para las pistas. “Estoy súper motivado, comencé a trabajar con un psicólogo, hace como dos semanas así que vamos fuerte”. Eran algunas de las palabras del joven rider a RESUMEN.
El próximo 10 al 12 de febrero tendrá el primer gran desafío por delante en la pista de Houston a 12 horas de donde reside actualmente, siendo la primera de los Grand Nacionals de BMX donde dice que hay bastante nivel.
“La idea es estar entre los 4 primeros de Estados Unidos en los Nacionales así que vamos a ver qué pasa con la preparación. El tema es que no tengo pista por el clima que tenemos acá, estoy haciendo solo gym y pique, pero bueno adaptándonos a los tiempos y a lo que se puede”. Concluyó.