Al caso de Florencia Guzmán ya lo conocimos. Desde hace meses,b peregrina por los pasillos de tribunales buscando que la Justicia actúe y le devuelva a su hija. Sin embargo, la causa permanece en un estado algo difuso y, a la fecha, la mujer sigue sin poder reencontrarse con la pequeña.
A más de tres meses de que su ex pareja le retuviera a la niña de 8 años en la provincia de Santiago del Estero y, según denuncia Florencia, sin potestad alguna, la situación no ha cambiado y nadie le brinda una respuesta. Ante esto, la mujer prevé realizar una marcha en pedido de Justicia.
«La verdad es que está todo muy raro. A nosotros nos dieron audiencia, primero él no se presentó y después le hicieron audiencia a los abogados. Pero después
de un momento al otro me dicen que la causa no estaba acá, o sea que le tomaron audiencia a mi hija «de onda» porque yo amenacé en hacer una marcha. Después de eso la jueza me recibió pero todo fuera de lugar porque supuestamente no esta abocada al caso, contó sorprendida Florencia, en diálogo con RESUMEN.
«Hace tres meses y ocho días que no veo a mi hija y no obtengo respuesta. La jueza agarró mi caso y después se hizo a un lado», agregó.
Cabe recordar que Jazmin viajó a Santiago del Estero junto a su papá, con el consentimiento de su madre. El acuerdo era que pasara unos días con él y luego regresara a Alta Gracia, pero eso nunca sucedió. En el medio, hay denuncias cruzadas y una causa por violencia en la localidad de Frías.
«Voy a volverme a reunir con mi abogada. Él estuvo martes, miércoles y jueves en Córdoba capital junto a mi hija. Estuve a 30 km de ella y nunca me enteré», agregó Florencia, quien prevé realizar una marcha en pedido de Justicia.
