Hace minutos fue detenido el presunto autor del abuso sexual perpetrado a una niña y que fuera denunciado hace pocos días. El allanamiento se realizó en una vivienda de Bº Parque del Virrey y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María.
«Abuso sexual y corrupción calificada y agravada por la relación de guardador” fue la carátula en la que se enmarcó el caso de abuso ejercido por el tío abuelo de una niña de 9 años.
El hecho fue denunciado el pasado viernes por los padres de la víctima, luego de que esta se quebrara y contara lo sucedido.
Lo relatado por la niña ante los profesionales que la atendieron y ante su madre, dan cuenta que las prácticas sexuales se sucedían desde hace un año, cuando este hombre se quedaba al cuidado de la menor.
Según trascendió, el hecho se conoció, debido a que una amiga de la menor que se quedó a jugar la semana anterior, manifestó al volver a su casa “que no quería volver más a ese lugar mientras estuviera ese hombre y contó lo que había visto”.
El caso lo lleva el fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien manifestó que ya se han dispuesto medidas procesales y que se estudia si hay una segunda víctima.