Fue liberado el joven que había denunciado abuso policial

El pasado domingo, fue puesto en libertad Alejandro Lluch, el joven que denunció haber sido salvajemente golpeado por personal policial en Bº
Córdoba.

Según aclaró Claudio, su padre, el joven se retiró a su domicilio cerca de la medianoche del domingo luego de haber estado detenido e internado durante tres días con traumatismos varios y cortes en el rostro.

El hecho será denunciado este martes ante el Tribunal de Conducta Policial y la Justicia local.

Recordemos que los padres de Alejandro Lluch denunciaron que un grupo de policías (al menos 4) golpeó salvajemente a su hijo durante la madrugada del viernes.

“Salió de casa y se fue hasta la casa de la novia. Cuando se iba de la casa, varios policías lo detuvieron porque decían que la moto era robada y la moto es nuestra, tiene todos los papeles. Ahí lo golpearon frente a la novia y una vecina que le pedían que lo dejaran porque lo iban a matar”, relató la Mariana Moreno, madre del joven; y agregó: “Cuando nosotros llegamos, lo traían esposado al hospital, le salía sangre de la boca, de la naríz y lo llevaban tomado de los brazos y arrastrando los pies porque no podía caminar”.

El testimonio policial dio cuenta que se recuperó la moto robada (supuestamente la que tenía el detenido en su poder), que el joven forcejeó con el personal policial luego de una persecución y que cuando era ingresado al Hospital Illia, rompió el vidrio de la puerta de ingreso. Posteriormente habría quedado imputado de “Robo, resistencia a la autoridad y daño”; sin embargo los padres afirman que, la moto es de su propiedad, el vidrio fue roto por el padre de el joven (“De la desesperación que teníamos al ver como lo traían, empujé la puerta y se me rompió”, aseguró Claudio Lluch, el padre); y que la imputación fue cambiada durante la tarde del viernes “al notar que nada de lo que decían era cierto”.

Por su parte, Claudio, afirmó que no está en desacuerdo con que se apliquen las leyes y vayan presos quienes deban ir. “Si hizo algo mal, que lo lleven detenido, pero como corresponde, no se justifica bajo ningún aspecto la manera en que lo golpearon”, sentenció.

Salir de la versión móvil