Ocho hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego que se originó pasadas las 15:30 hs de este lunes en la zona de las ex Canteras del Cerro, camino a La Paisanita.
Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos de nuestra ciudad, una de Villas Ciudad de América, una de Despeñaderos y un avión hidrante de la Provincia de Córdoba.
Si bien hubo buena cantidad de bomberos sofocando las llamas, tardaron varias horas en extinguirlo debido al viento que tomó más fuerza, hecho que redireccionó el incendio en distintas oportunidades y complicó la tarea de los voluntarios.
Es importante señalar que no hubo que lamentar personas ni animales heridos ni daños en viviendas, a pesar de que muchas de las casas estaban relativamente cerca de las llamas.
Desde bomberos reiteraron el pedido de precaución en relación a este tema, ya que “estamos en un mes donde la factibilidad es mayor para que se produzcan estos focos que si bien, la mayoría son controlados, siempre son un peligro latente”, afirmaron.
Otro más
Horas más temprano, más precisamente alrededor de las 11 de la mañana, otro foco provocó la intervención de bomberos, esta vez, en la zona del Camino a Los Lecheros.
Según informó la Policía, el fuego se inició a pocos metros de la ruta, y en inmediaciones a un sector que se convirtió en microbasural. Allí, y por causas que se desconocen, se quemaron alrededor de 100 metros cuadrados que fueron extintos por los bomberos. En este caso, tampoco hubo daños materiales.
Cabe destacar que en ninguno de los dos incendios se conoce el origen por lo se realizarán los peritajes correspondientes, sobre todo en el camino a La Paisanita, donde los daños fueron mayores.
