La gesta de México Argentina, supone la más importante a nivel mundial de nuestra Selección Argentina. Con una performance inigualable, de la mano de Diego Armando Maradona, el virtuoso, el mago, el guionista de esta conquista en el Estadio Azteca.
Fue el mundial de Carlos Salvador Bilardo quien creó un grupo de guerreros encabezados por el astro del futbol mundial. Un grupo que puso superar cada escollo que se les presentó.
El primer rival en la primera fase fue Corea del Sur a quien se le gana por 3-1 con dos tantos de Jorge Valdano y otro de Oscar Ruggeri . Luego vendría el último campeón Italia con quien no la tuvo fácil, en donde comenzó perdiendo, y el empate vino de la mano de Maradona. El último partido de la fase de grupos fue ante Bulgaria a quien derrotó por 2 a 0 con gritos de Valdano y Jorge Burruchaga. La selección termina primera con cinco puntos la fase de grupos.
En octavos en el clásico del Rio de la Plata vence a Uruguay por 1 a 0 con el gran gol de Pedro Pasculli. Luego vendría el histórico 2-1 a Inglaterra con la magia de Diego, con el gol del siglo y con la Mano de Dios. En semis vendría un contundente 2-0 a Bélgica con dos goles de Maradona en el segundo tiempo.
La albiceleste llegaba de manera invicta a la gran final en el Estadio Azteca y ante más de 100.000 personas, este grupo de guerreros vencía a Alemania Federal por 3 a 1, con los goles del recordado “Tata” Brown, Valdano y el gran gol que convierte Jorge Burruchaga.
Luego de siete partidos, y superando cada escollo en el camino, la selección Argentina logra por segunda vez en su historia un título mundial. Pero este tiene un sabor especial, porque fue el Mundial de diego, de Pelusa, de aquel niño que el sueño más grande que tenía era el de ser Campeón del Mundo.
