En la mañana de hoy, el personal de la empresa médica Emergencia AG fue llamado por personal policial para asistir a un domicilio de calle José Hernández frente a la pista atlética, donde una persona se habría descompuesto luego de haber sido víctima de un robo.
Una vez dentro del domicilio, el profesional médico comenzó a hacer las preguntas de rigor a los fines de atender a la persona que estaba afectada físicamente.
En medio de la conversación con la paciente, y sin mediar instancia alguna, una persona de sexo masculino, quien sería hijo de la mujer, comenzó a increpar duramente al médico. Ante el pedido del facultativo que por favor no le faltara el respeto, este sujeto le pegó un puñetazo que le afectó boca y nariz, cayendo al piso y lesionándolo.
De acuerdo a lo conocido, el propio médico luego de ser revisado en el Hospital Regional, fue más tarde a radicar la denuncia en ámbitos policiales y judiciales, por lo que las actuaciones se estarían cumpliendo por estas horas.
En la noche de hoy, está prevista una reunión entre los médicos, paramédicos y dueños de la empresa de emergencias para resolver los caminos a seguir con respecto a la seguridad del personal en las salidas domiciliarias.