El gremio pidió la renuncia del vicedirector del hospital a través de panfletos

El Hospital Illia amaneció esta semana empapelado con carteles que pedían la renuncia del vicedirector Carlos Delera “por maltratos”. Esta metodología estuvo a cargo de Jorge Cretón, representante del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), quien se habría hecho eco del reclamo de una de las profesionales del nosocomio. Al cruce de esta decisión, salió el director del hospital, Juan José López, quien advirtió que “no es manera de reclamar algo cuando están las puertas abiertas de la dirección”, dijo; y agregó: “Que tengan en cuenta que si él se va, primero me voy yo”.

El origen del conflicto
López aclaró que hubo algunas diferencias entre Delera y una de las psicólogas de Junta de Discapacidad, Gabriela Factorovich, por lo que ésta se dirigió a la dupla a cargo con una carta donde advertía esta situación “pero eso fue en el ámbito privado; conversamos y estamos en vías de subsanar ese mal entendido. No se porqué se acoplaron ellos a ésto porque la profesional nunca les solicitó intervención de ningún tipo”, manifestó el director. En diálogo con Resumen, Factorovich habló del problema: “Entregué una nota al Dr. López contándole la situación que tuve con el vice, solo para que estuviera en conocimiento, y con la intención de dialogar sobre ésto. Todo fue en los mejores términos y estamos conversando sobre la situación”, aclaró; y agregó: “No avalo para nada que soliciten la renuncia del Dr. Delera, jamás conocieron el contendio de esta carta, y no es lógico que salgan a hablar en mi nombre porque nunca les pedí intervención en ésto, ni los hice partícipes. Soy afiliada al SEP, he avalado muchos de sus reclamos, pero no estoy de acuerdo cómo se han manejado ahora y que encima, ensucien mi nombre. Si ésto fue utilizado para otros fines, yo no voy a ser parte de esta maniobra”, advirtió visiblemente molesta por lo sucedido.

“Primero me voy yo”
López volvió sobre la problemática, y dijo estar “decepcionado de la función que cumplió el sindicato en esta situación”. “No puedo entender porqué se manejaron de esta manera; jamás se les negó hablar, siempre -desde que estoy a cargo- hubo diálogo con el SEP”, manifestó; y reiteró que “hubo aprietes” para que la profesional les entregara la carta, pero ésto nunca se habría concretado: “Intentaron que les enseñara la carta que ella había entregado a la dirección, en un ámbito privado de diálogo, pero nunca pudieron. A las pocas horas, empapelaron el hospital con estos carteles, en una clara falta de respeto con quien dirige los destinos de este hospital junto conmigo. Creo que deben hacerse cargo de lo que hicieron, y sobre todo, de las consecuencias de este accionar. Sin dudas, hay algo personal del titular del SEP con nuestro vicedirector. Si continúa con esta actitud doy un paso al costado”, continuó López a minutos de concluir una reunión que mantuvo este martes con Factorovich en relación a los acontecimientos.
La psicóloga, en tanto, quien tiene 31 años de servicio, agregó: “si hubo situaciones de maltrato con otras personas, que presenten notas y traten de solucionarlo; pero que no me pongan a mi al medio de una situación de la que no soy parte”, concluyó la profesional.

Salir de la versión móvil