Luego de que Florencia, una vecina de Alta Gracia, denunciara penal y públicamente haber sido víctima de una supuesta estafa con un automóvil; Nicolás, el signado, pidió su derecho a respuesta y lo hizo ante RESUMEN.
La presunta damnificada, dijo que el joven la había estafado en mas de 800 mil pesos al venderle un auto que estaba adulterado. Y, que poco podía hacer judicialmente debido a que no tenía documentación real que respaldara dicha compra.
Sin embargo, y si bien el joven comerciante reconoce que la operación pos transferencia no fue como esperaba, asegura que el secuestro del vehículo lo sorprendió tanto como a la compradora y sostiene que se trató de una venta legal por lo que finalmente el rodado será restituido a la denunciante.
«Yo tengo absolutamente toda la documentación del vehículo y ya se la he presentado al fiscal a través de mi abogado. Tengo los títulos, el histórico de venta del auto desde que se compró, tengo la boleta del 2007 de cuando se le puso el tubo de gas, los impuestos que pagaban los dueños anteriores. Tengo todo y ya me anticiparon de la fiscalía que todo esta bien. El auto le va a ser restituido a ellos», inició Nicolás, en diálogo con RESUMEN, a la vez que aclaró que la confusión se debió a un error de verificación pero que no se trata de un auto adulterado ni mucho menos robado.
«Lo que pasó fue que cuando lo verificaron no tomaron en cuenta que los números del auto fueron regrabados en el año 2007 y eso está asentado en el registro. El regrabado es legal, lo hizo una compañía de seguros y está todo bien hecho, pero en la planta verificadora no tienen los recursos para chequear nada y lo que hicieron fue secuestrar el auto. Ahora debe pasar todo un mundo jurídico hasta que la causa llega al fiscal y se pueda demostrar que todo está okey», explicó el joven y agregó: «Todo lo que dijo esta chica- exceptuando que le secuestraron el auto- es mentira; me están difamando por algo falso. Entiendo que ella es la damnificada porque pagó por un auto que no tiene pero se lo van a dar una vez que pase este trámite jurídico. La verdad que salir a difamarme así con mi negocio y diciendo que yo había hecho lo mismo con otro auto cuando jamás me dediqué a la compra y venta de autos, el vehículo lo tengo hace siete años y todo está a nombre mío. En las redes me están matando por algo falso y también hice denuncias porque esta chica y su familia me amenaza», agregó el joven, asegurando que él también fue una víctima del hecho.