En la mañana de Todo Pasa, por la 88.9, estuvo presente Roberto Urreta, Secretario General y de Ambiente de la Municipalidad, hablando de la situación actual, en cuanto a su área, del municipio.
«Se ha priorizado la salud, pero cuando hablamos de economía tenemos que tratar que la gente no pase un problema económico que sea de tal gravedad que no pueda soportar cuando tenga que pasar un tema de salud.»
En cuanto al tema de las arcas municipales, Urreta manifestó que va todo a salud: «Nosotros somos una secretaría más de control que tiene gastos operativos pero el Municipio está afectado lógicamente, por eso pedimos que los que pueden pagar las tasas las paguen, para que el Municipio pueda cubrir los servicios básicos y que en Salud sigamos teniendo recursos»
El tema de transporte sigue siendo un tema recurrente en tiempos de pandemia. Con un paro indeterminado de Aoita, que afecta tanto a los urbanos como interurbanos en la ciudad, Urreta declaró que «el tema del transporte va a cambiar porque si seguimos con la pandemia, cada vez viaja menos gente asi que es insostenible por parte de las empresas. Habrá que rediseñar lo que es el transporte urbano e interurbano, cambiar los horarios».
«Esta es una situación inédita y que causa mucha tristeza. El que tiene la suerte de quedarse en su casa, que se quede y cumpla el aislamiento. La persona que tiene su jubilación y tiene más de 60 años que trate de ir una vez por semana al supermercado, que se cuide porque si no se cuida uno mismo no lo van a cuidar los otros, porque todos los controles nunca dan a basto. La gente se tiene que cuidar sola, y cuidarnos significa también cuidar al otro», finalizó.