Héctor Rossi ya se encuentra en su casa. El abuelo de Alta Gracia cuyo caso fue conocido por sufrir presunto maltrato en el Sanatorio Alta Gracia, fue dado de alta en las últimas horas de la Clínica Vélez Sarsfield, donde se encontraba luego de que la familia pidiera el traslado inmediato hacia otro centro de salud.
El hombre de 81 años se encuentra estable, pasando lo que fue una severa afección pulmonar y su caso está judicializado.
Para hoy, familiares de Héctor Rossi como así también de otras víctimas se concentran a las afueras del Sanatorio, y harán un «escrache» en pedido de Justicia por los abuelos.
El caso
Héctor Rossi había sido encontrado por sus hijos en un estado de abandono en una de las habitaciones del Sanatorio local. A través de un vídeo que se viralizó rápidamente, la familia mostró que el octogenario estaba semidesnudo, ubicado entre dos camas sin sábanas y atado de pies y manos con cadenas. Además, prestaba signos de deshidratación.
Tras la denuncia penal, las autoridades del Sanatorio también hicieron una contra exposición judicial, acusando a la familia Rossi de «atropello» y «violar protocolos». En el caso también intervino el Municipio -quienes a través del asesor letrado Daniel Villar pidieron ser querellante en la causa- y el Ministerio e Salud, ente que investiga si hubo excesos por parte de los profesionales de la salud.