Alta Gracia no sale aún de la conmoción por la muerte de Luciano Del Vecchio, este vecino de Villa Oviedo cuya causa en primera instancia estaba caratulada cómo «de etiología dudosa» y que, con el correr de las horas y gracias a las primeras conclusiones de la autopsia, se comprobó que en realidad había sido un homicidio.
Mientras la Justicia sigue buscando al presunto autor del crimen -quien a la fecha se encuentra en calidad de prófugo – se conocieron algunos detalles de la autopsia preliminar practicada al reconocido jockey, lo cual arroja una «muerte violenta».
«El fallecimiento fue motivo de un traumatismo», expresaron fuentes judiciales a RESUMEN. La Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, cómo así también personal de la fiscalía y gabinete judicial, trabajaron durante todo el fin de semana y allanaron la casa del presunto homicida. Cuando eso ocurrió, el sujeto ya no estaba y a la fecha permanece en calidad de prófugo.
Por otra parte y si bien aún se aguarda resultado final de la autopsia, en primera instancia el cuerpo de la víctima no presenta hematomas externos, lo que descartaría que haya sido atacado con un objeto contundente. En este sentido, cabe la posibilidad de que «en la pelea» pueda haberse caído y golpeado con algo y/o que fue el mismo golpe del agresor el que le produjo esa grave lesión.
La imputación es por «Homicidio Simple».