Impresionante montaña rusa virtual

La realidad virtual permite, usando unos anteojos especiales y a veces, unos controles para las manos, saltar a un mundo generado por computadora. Pero una de las limitaciones es que, más allá de lo que ven nuestros ojos, el resto del cuerpo no acompaña ese salto a otra realidad: cuando nos movemos en un mundo virtual no lo hacemos en el real. Hay varios experimentos con simuladores que tratar de vincular un mundo y el otro.

Pero en Estados Unidos un parque de diversiones prefirió probar por el camino opuesto: una montaña rusa a la que los pasajeros se suben con anteojos de realidad virtual. El recorrido -y el movimiento de sus cuerpos- es, claro, el de la montaña tradicional, pero con los anteojos cambia el escenario que verán los pasajeros; en este caso, además, incorpora un costado lúdico, aprovechando que los anteojos permiten mirar un entorno en 360 grados. Estará en funcionamiento por tiempo limitado desde el sábado próximo.

Sin dudas una experiencia para la que no todos están preparados. Solo para aquellos que disfrutan de la adrenalina a full.

Mirá el video y empezá a contener la respiración.

http://www.youtube.com/watch?v=C1MfTR3NcKQ

Fuente: www.lanacion.com.ar

Salir de la versión móvil