Luego de la muerte de Mariano Caprarola, diferentes pacientes de Aníbal Lotocki comenzaron a comunicarse con el cirujano para expresar su preocupación ante esta noticia y la situación que actualmente vive Silvina Luna, a tres meses de su internación.
De igual manera, durante el ciclo televisivo de LAM, Yanina Latorre mostró un audio en el que el médico le envió a un familiar de una paciente suya el pasado 18 de agosto, apenas horas después del fallecimiento de Caprarola. Y en el mensaje en cuestión, Lotocki se desligó de la muerte del productor de moda y panelista de La Jaula de la Moda (Ciudad Magazine).
“Hola Gustavo. Bueno… Está perfecto, está perfecto que no confíes en mí y que a pesar de lo que te dije de que no tiene nada en los glúteos, se haga una ecografía para que corrobores en el estudio que no tiene nada raro y está perfecto. Ahora, si me vas a creer, entonces, y le hicieron todos los estudios, te das cuenta de que está todo bien, que está todo perfecto”, comienza diciendo Lotocki.
“Yo te expliqué que ella tiene unos tensores que no sabemos… Que les sacamos, se le habían roto y le provocaba el dolor. Probablemente tenga el tensor en algún lado, le habrá quedado alguno, no se lo puede identificar, no está en la tomografía, pero bueno… Lo que podemos hacer es lo siguiente: se le pide una resonancia, si en la resonancia se puede ver y se le puede sacar. Eso es lo único que tiene”, prosiguió el doctor.
“Eso es lo único que tiene. Después, el tema de que esté deprimida y todo eso por lo que escucha en la tele… Bueno, imagínate que ya es una cuestión que no puedo hacerme cargo. Sé que ella tiene depresión y que toma un montón de medicamentos. De ahí a que lo articule con esto, es medio extraño”, indicó.
Y luego el cirujano agregó: “Tampoco me puedo hacer cargo de todo lo que dice en la tele. Un chico que se muere porque le cortaron una arteria, no sé qué pasó, se desangró… No hablan de quién hizo la mala praxis, hablan de alguien que… Yo lo operé hace 13 años y aparte no tengo ni siquiera una denuncia con este muchacho. Esto es todo habladuría de la prensa. Tampoco me voy a hacer cargo de eso”.
Al final del audio, Lotocki expresó que “se siente más tranquilo” porque los estudios de la paciente “no tiene nada raro”, aunque no se refirió al dolor que sigue apareciendo en su cuerpo.