Pasó una competencia más, la 22º edición de la “Vuelta de las Altas Cumbres, una competencia exigente, una de las más duras del calendario, en donde cientos de ciclistas del país se hicieron presentes para disputar sus 46k en las categorías promocionales y los 120k competitivos.
Joaquín Plomer dijo presente una vez más en donde, en donde logró quedar en el puesto 19 en la categoría Pro Masculina 120k, que además fue su última competencia antes de emprender el viaje a Brasil para participar junto al seleccionado nacional de la Copa del Mundo.
“Terminamos la carrera sanos y salvos pensando ya en el viaje. Fuimos a ver como estábamos, y el cuerpo respondió bien para lo que estamos preparando. Para una carrera de más de 4 horas todavía estamos preparándolo, es una disciplina muy distinta, pudimos estar entre los 20 mejores”. Decía Plomer a RESUMEN.
A lo que agregó. “La primera mitad de la carrera estuve peleando adelante y la otra mitad ya cuidando el cuerpo y regulando para poder llegar y afrontar las carreras que tenemos afuera. Es un balance muy bien por ahí siempre buscamos ir a lo más alto y estar peleando los primeros puestos, pero hay veces que tenemos que saber escuchar el cuerpo cuidarlo y no reventarlo”.
Joaquín el día de hoy emprende su viaje a Brasil para sumar a la Selección Argentina para disputar algunas carreras entre ellas la Copa del Mundo.