«Jugar en un equipo de primera división es mi principal sueño deportivo»

El joven futbolista altagraciencie Javier Luna contó a Resumen su experiencia en el Club Cipolletti de Río Negro, luego de emigrar a aquella provincia junto a su familia. Actualmente se encuentra entrenando esperando la vuelta a la actividad.

Javier Andrés Luna es un futbolista local, que nació en Barrio Sur en Alta Gracia y siempre soñó con jugar al fútbol de manera profesional, desde pequeño disputaba torneos barriales junto a primos y hermanos. Los primeros pasos los dio en el Club Anglo Viejo de la ciudad, donde estuvo desde los 9 a los 11 años.

Por otro lado, mientras Javier cursaba sus estudios secundarios, su padre tuvo la oportunidad de ir a  trabajar a la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, para una empresa cerealera, fue de ese modo que junto a toda su familia partieron a esa provincia.

Allí jugó en dos equipos capitalinos de nivel amateur hasta que para sus 16 años fue visto por un dirigente de Cipolletti«Me encontraba jugando un campeonato de fútbol 9 y un dirigente del Club Cipolletti se hizo presente, me ofreció una prueba jugar en la reserva del equipo principal, que disputaba el torneo Argentino B en ese momento «, declaró Javier a Resumen.  

Por otra parte, el joven actualmente se encuentra en aquel equipo y tiene sus sueños intactos, “Mi sueño es poder jugar en algún equipo de primera, soy hincha de Independiente por mi abuelo, pero jugaría en cualquier club de primera división”, agregó Luna.

Durante la etapa de cuarentena y aislamiento, el deportista continúa entrenando a la espera de una posible reanudación del fútbol, “Entreno tres días a la semana para no perder ritmo, confío en que todo esto pasará rápido y podremos normalizar”, finalizó.

Salir de la versión móvil