El sábado 7 de mayo se realizarán elecciones en tres barrios de la ciudad. Por un lado, se incorporará Barrio Don Bosco, donde renovarán autoridades, y cuentan ya con dos listas. Por su parte, Villa Oviedo también actualizará a su presidente vecinal, con tres listas, mientras que Barrio Parque del Virrey Oeste lo hará con dos listas. El día lunes tendrá lugar la reunión para firmar el acta acuerdo con los candidatos para disponer lugar, hora, extensión horaria y los límites. Hasta el momento, en la ciudad se han renovado 9 centros vecinales.
Agustín Saieg, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, explicó que cada lista aporta su fiscal, y el municipio escoge un árbitro para supervisar el comicio. “La idea es que cuando lleguemos a fin de año lleguemos con aquellos que tenían que renovar, renovados y con los que no tenían representación, con centro vecinal”, expresó el funcionario. Con respecto a los requisitos, 14 vecinos, presidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y tres suplentes, tribunos de cuenta titulares y tribunos suplentes. No puede haber más de dos familiares dentro de la lista. Deben ser mayores de 18 años y acreditar residencia con más de un año, la cual se demuestra con un impuesto para poder comprobar el domicilio.
Por otro lado, continúan los cursos y talleres en los barrios. el responsable de la oficina de Relaciones Institucionales comentó: “Con respecto a los cursos, hicimos una convocatoria donde cada uno envió sus propuestas. También dialogamos con los centros vecinales para saber qué cursos les gustaría tener. En diez centros vecinales y dos centros de jubilados, tenemos tres y cuatro talleres en cada uno. Tenemos muy buenas respuestas».
En cuanto al Concejo del Vecino, se realizó una reunión sobre nomencladores, con el objetivo de actualizar la cartelería en los barrios de la ciudad. Actualmente, se está cambiando los carteles en Barrio Lalahenes. En la misma reunión también hablaron sobre los recorridos y horarios de los colectivos, donde cada barrio hizo una devolución crítica sobre los mismos, con el fin de mejorar el servicio en cada comunidad.