La juventud radical del Departamento Santa María continuó este año con la entrega de material escolar en distintas zonas de la ciudad y el Departamento.
Desde este viernes y hasta mañana domingo un grupo de adolescentes y jóvenes se encarga de entregar distintos kits a las familias más vulnerables.
«El año pasado más o menos en esta época, estuvimos por Despeñaderos en reunión de la juventud radical y surgió el tema sobre la necesidad de algunas familias en comprar los últiles para que los niños comiencen las clases. Así que inmediatamente recaudamos una importante cantidad y algo de dinero y llevamos kits escolares, y también lo hicimos acá, en Alta Gracia. Este año decidimos seguir porque, aunque no es mucho, para algunos niños representa tener sus herramientas básicas para estudiar», resaltó a Resumen Lucia Allende, presidente de la Juventud Radical del Departamento.
Este viernes entregaron en barrio 1º de Mayo, hoy en la localidad de Bouwer y mañana harán lo propio en barrio Villa Oviedo.
Sobre la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, Allende resaltó además: «Hace poco se sumaron 3 chicos que aun van al secundario y estaban re entusiasmados con esto. El trabajo social es lo que transforma y hace tan noble la militancia. Todos deberíamos tener ese eje como objetivo», manifestó.
Cabe resaltar que, además de la entrega, los jóvenes le acercan a la gente el acceso a distintas herramientas necesarias para llevar adelante el año escolar; por ejemplo sobre el Boleto Educativo Gratuito (BEG).»En una vivienda de Parque del Virrey ayer también les pasamos el link con la información de las becas universitarias, o los ayudamos con el trámite del boleto», agregó Lucía Allende; a la vez que destacó: «El contacto directo con las distintas realidades, escuchar y ver en que podemos ayudar acercándoles información mas que nada, es la herramienta que ahora tenemos a nuestro alcance».
