La madre de Cristian Pavón: “Me parecía un sueño verlo debutar en Boca”

Y debe ser así nomás como lo dice. Las paredes tienen cuadros colgados de sus cuatro hijos futbolistas. Daniel, que jugó en Unión San Vicente; Rodrigo, que está en Racing; Federico, que milita en Deportivo Norte y -por supuesto- Cristian, la nueva estrella de Boca Juniors. Sobre una silla, carpetas con recortes y fotos.

Los inicios
La historia futbolística de Cristian comenzó jugando para la Liga Infantil representando a Anisacate. “Desde entonces que seguíamos siempre con Walter, mi marido, a los chicos. Era más fácil porque los cuatro jugaban casi juntos. Luego tuvimos que ingeniárnosla

para viajar una vez cada uno para ir a verlos a Córdoba, pero nunca los dejamos”, sigue contando la orgullosa mamá del crack. A medida que fue creciendo, Cristian tuvo etapas distintas en su carrera que lo fueron formando: “Él creció en cuanto a fútbol, pero sigue siendo un chico reservado, hacer mucho y decir poco. En eso no ha cambiado”, cuenta Verónica.

El debut, la fama
Debutar en Primera División, y con la camiseta de Boca debe ser algo especial. Y su madre estuvo allí: “Fue en Mar del Plata, contra Racing; me parecía un sueño lo que estaba viviendo. Estaba recontranerviosa, al contrario de él, que es tranquilo. Yo hablo, grito, protesto, sufro muchísimo siempre que voy. Pero peor es verlo por tele. Ahí como que me dan ganas de darle órdenes de lo que tiene que hacer en la cancha”.
Lo real es que Verónica es -por sobre todas las cosas- una madre; y como tal, vive y sufre los partidos que juega su hijo. Ella vive en Anisacate junto a sus otros hijos. Su marido se mudó a Buenos Aires junto a Kichan (Cristian). Admite: “Él vive momentos donde es muy fácil marearse. Por eso, ahora más que nunca, no hay que dejarlo solo”.

Salir de la versión móvil