Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, la Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina, todas con sede en Córdoba y miembros de la Mesa de Enlace, llamaron a movilización y decretaron el estado de alerta por “escalada intervencionista del Gobierno Nacional en los mercados agropecuarios”, subrayaron a través de un comunicado este miércoles.
“¡No nos van a atropellar! Estamos en alerta y ante la creciente bronca de toda la cadena de ganados y carnes, acompañamos a la Comisión de Enlace nacional a tomar las medidas que se consideren necesarias”, manifestaron los ruralistas, mientras que advirtieron que acompañarán las medidas de fuerza que adopten la Mesa Nacional.
El Kirchnerismo escribe otro capítulo más en contra del sector agropecuario nacional en donde se busca aplicar la creación de la Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). Desde el Agro recalcaron que “Con estas medidas sobrevuelan los fantasmas del desastre productivo que provocó por entonces la intervención de la fórmula Cristina Kirchner-Guillermo Moreno en la cadena de ganados y carnes”, recordaron los líderes rurales.