La oposición se sumó al pedido de semáforos en lugares caóticos para el tránsito

La problemática del tránsito en calle Dalinger llegó al Concejo Deliberante. Fue el Bloque de Alta Gracia CRECE quien ahora se sumó al pedido «casi unánime» de vecinos y transeúntes del lugar, de colocar un semáforo a la altura con calle Olmos- Algo que ya había anticipado este medio.

En la voz de la Jefa de Bloque, Amalia Vagni, la oposición criticó el hecho de no haber previsto esta problemática cuando estaban por iniciarse las obras en calle Lucio V Rossi y solicitaron el semáforo como alternativa a la disminución del congestionamiento. Por otro lado, y en otro proyecto, también refirieron al conflicto de tránsito en el triángulo de Lucas V Córdoba, Ruta C-45 y calle Rawson- algo que se evidencia sobre todo en los horarios e ingreso y egreso de los alumnos al Instituto El Obraje y que también fue cronicado por RESUMEN en mas de una oportunidad.

«Se hace realmente insostenible a la hora de llevar y de buscar los alumnos al Colegio, sumarle a los alumnos que van al Ipet Paravachasca y la Escuela Eleodoro Fierro que también transitan en el mismo sentido. Por eso lo que solicitamos al ejecutivo es la instalación de un semáforo en ese acceso de calle Lucas V Córdoba en dirección a Carlos Paz puntualmente para mermar un poco el tránsito y ver que se puede hacer en esa rotonda», argumentó la Concejal radical, a la vez que también se refirió al pedido de una colectora en paralelo a Ruta C-45 desde calle  Rawson hasta Monseñor Roldan.

 

Salir de la versión móvil