La pareja de Valle Alegre que vive en una pieza de nylon recibió materiales

En las últimas horas y tras la difusión de la triste realidad que atraviesa una pareja de Falda del Carmen, desde la Comuna confirmaron que en el día de ayer los han provisto de materiales de construcción para disponer de un lugar digno para vivir.

Rosa y Hugo viven en una pieza levantada con nylon y palos, colindante a la también precaria construcción de un vecino en Valle Alegre. El hombre les cedió un espacio provisorio a fines de que tuvieran «un reparo» por el viento y el frío pero, sin duda, la situación es desesperante.

Hugo padece de insuficiencia renal y por obvias razones no puede trabajar. En tanto, Rosa sufre de epilepsia y está medicada por ello. Hoy solo subsisten con una pensión no contributiva y la ayuda de algunos vecinos.

La Comuna emitió un comunicado:

«Desde la Comuna de Falda del Carmen, a través de su Área Social y el programa Punto Mujer, queremos informar con claridad y responsabilidad sobre la situación de Rosa y Hugo, la pareja de adultos mayores que vive en Valle Alegre y cuya historia ha conmovido profundamente en redes sociales en los últimos días.

Desde abril de 2024, la trabajadora social Lucelia Fonseca, junto a Sandra Mateo, viene acompañando de manera constante este caso. Se han elaborado los informes socioeconómicos correspondientes y se ha gestionado su incorporación a la Tarjeta Social de la Provincia. (Lamentablemente, hasta la fecha, no ha sido posible acceder al beneficio debido a la falta de nuevas altas asignadas para nuestra localidad.)

A lo largo del año, la Comuna ha brindado asistencia alimentaria, acompañamiento y en el día de hoy ha realizado la compra de materiales de construcción para que Rosa y Hugo puedan mejorar las condiciones del lugar donde actualmente viven», expresa parte del comunicado.

Lo importante, sin duda, es el hecho de saber que está pareja podrá construir un sitio digno para vivir. Seguramente, resta ahora ayuda en la mano de obra ya que Hugo por su condición no puede hacerlo por si mismo.

Salir de la versión móvil