La semana próxima, Justicia local prevé tomarle declaración a Griselda Mármol, mas conocida como «la falsa médica de Alta Gracia».
Recordemos que la mujer está detenida en el Complejo carcelario EP 9 ex Uca, e imputada de “ejercicio ilegal de la medicina y falsedad documental en tres hechos”. Esta había sido denunciada por una doctora en el Colegio Médico, por ejercer como médica con la matrícula de un profesional ya retirado.
Se hicieron varios allanamientos y se secuestró documentación y elementos de informática. Tras esto y con serias sospechas de que sería tal cual la denuncia, la falsa médica quedó detenida y a disposición de la Justicia.
La mujer se desempeñaba en diferentes geriátricos de la ciudad como enfermera auxiliar. No obstante, de manera privada utilizaba la matricula de un medico de 79 años para emitir recetas, visitar pacientes y medicarlos y hasta firmaba fichas medicas de niños.
Mármol habría engañado hasta a su propia familia diciendo que se había recibido en la UNC- en donde no hay registro de su cursada ni egreso- y a algunos profesionales les manifestó estar prestando servicios en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, desde donde las autoridades refutaron esa versión y dijeron ni siquiera conocerla.
De ser declarada culpable, la «falsa médica» podría recibir un mínimo de un año de prisión. El máximo dependerá de la cantidad de hechos que se le atribuyan en definitiva
