La sala naranja del Jardín Merceditas creó la campaña «Dejando una huella verde»

Se trata de una propuesta donde los niños junto a sus familias invitan a plantar un árbol para destacar la importancia del mismo y tomar conciencia ambiental.

La sala naranja del Jardín de Infantes Merceditas de San Martín, trabajó la propuesta «Plantar un árbol» para destacar la importancia del mismo y comenzar a tomar conciencia ambiental.

«En septiembre comenzamos a trabajar con una nueva secuencia relacionada a la primavera, y en una de las clases virtuales, al dialogar con los chicos sobre los cambios que observábamos en nuestro entorno, surgió entre tantos otros temas, el de los incendios y cómo afecta a los seres vivos en general», explicó la maestra Sonia Denholm en diálogo con RESUMEN.

Fue allí donde nace la idea de plantar un árbol, aunque sea en la casa de cada uno de los niños y poder invitar al resto de la familia a que se sume a la campaña.

«Pensamos en la forma de lograr que todos los estudiantes de la sala se comprometieran y participaran, es por eso que hicimos un video para compartir e invitar a sumarse a nuestra propuesta dejando una huella verde«, agregó Sonia.

Salir de la versión móvil